Por qué es más probable que los compradores obtengan concesiones en este momento

Especialmente en áreas donde el inventario está aumentando, tanto los constructores como los vendedores de casas están facilitando el trato para los compradores con cosas como pagar los costos de cierre, reducciones de las tasas hipotecarias y más. En la industria, se llama concesión o incentivo.

¿Qué son las concesiones e incentivos? 

Cuando un vendedor o constructor le da algo extra para ayudarle con su compra, eso se llama una concesión o un incentivo.

  • Una concesión es algo a lo que un vendedor renuncia o acepta para llegar a un acuerdo y cerrar un trato.
  • Un incentivo, por otro lado, es un beneficio que un constructor o vendedor anuncia y ofrece por adelantado para atraer y alentar a los compradores.

Hoy en día, algunos de los más comunes son:

  • Ayuda con los costos de cierre
  • Reducción de la tasa hipotecaria (para reducir temporalmente su tasa)
  • Descuentos o reducciones del precio
  • Actualizaciones o electrodomésticos
  • Garantías para el hogar
  • Reparaciones menores

Para los compradores, conseguir cualquiera de estas cosas puede ser un gran problema, especialmente si se trabaja con un presupuesto ajustado. Como dice la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés):

 “… Ellos pueden ayudar a reducir los costos iniciales asociados con la compra de una casa”.

Los constructores están facilitando la compra

No es solo un constructor dispuesto a agregar algunos extras. Muchos constructores están utilizando esta táctica últimamente. Como dice Zonda:

“Los incentivos continuaron siendo populares en marzo, ofrecidos por los constructores en el 56 % de las casas por construir y en el 74 % de las casas listas para mudarse, que probablemente puedan ser ocupadas dentro de 90 días”.

Esto se debe a que ellos no quieren quedarse con el inventario durante mucho tiempo. Ellos quieren que se venda. Y según la Asociación Nacional de Constructores de casas (NAHB, por sus siglas en inglés), una de las estrategias que muchos constructores están utilizando para mantener ese inventario en movimiento (y no solo que se quede sentado) es un ajuste de precios (vea la gráfica a continuación):

a graph of a construction siteAlrededor del 30 % de los constructores bajaron los precios en cada uno de los primeros cuatro meses del año. Si bien eso también significa que la mayoría de los constructores no están bajando los precios, también muestra que algunos están dispuestos a negociar con los compradores para llegar a un acuerdo.

Esto no es una señal de problemas en el mercado, es una oportunidad para usted. El hecho de que la mayoría de los constructores ofrezcan incentivos y aproximadamente 3 de cada 10 estén bajando los precios significa que, si está buscando una casa recién construida, su constructor probablemente intentará facilitarle el cierre del trato.

Los vendedores de casas existentes también ofrecen más

También han llegado al mercado más casas existentes (una en la que alguien ha vivido antes), lo que significa que los vendedores se enfrentan a más competencia. Es por eso por lo que más del 44 % de los vendedores de casas existentes dieron concesiones a los compradores en marzo (vea la gráfica a continuación):

a graph with blue lines and numbersY, si miramos hacia atrás a los años previos a la pandemia en esta gráfica, usted puede ver que 44 % es prácticamente volviendo a la normalidad. Después de años de que los vendedores tuvieran todo el poder, el mercado se está equilibrando nuevamente, lo que puede jugar a su favor como comprador.

Pero recuerde, las concesiones no siempre significan un gran descuento. Si bien cada vez más vendedores están llegando a un acuerdo con el precio, esa no siempre es la palanca que ellos toman. A veces es tan simple como que el vendedor pague las reparaciones, deje los electrodomésticos o ayude con los costos de cierre.

Y teniendo en cuenta que el valor de las casas ha aumentado en más del 57 % en el transcurso de los últimos 5 años, las concesiones pequeñas son una excelente manera para que los vendedores hagan que una casa sea más atractiva para los compradores y, al mismo tiempo, obtengan ganancias.

En conclusión

Ya sea que usted esté buscando una casa recién construida o una un poco más antigua, es muy probable que pueda beneficiarse de concesiones o incentivos.

Si un vendedor o constructor le ofreciera algo extra, ¿qué marcaría la mayor diferencia para ayudarle a dar el paso?

Comuníquese con un agente para hablar sobre ello y ver si es realista en función del inventario y la competencia en su mercado local.

Please follow and like us:

Leave a Reply