Al pensar en su propia mudanza, es posible que haya notado que algunas casas se venden en pocos días, mientras que otras se demoran. Pero ¿por qué? Como dice Redfin:
“… El mercado de la vivienda actual ha estado muy confuso desde la pandemia. El inventario bajo (aunque en aumento) y los precios altos han creado una mezcla extraña: algunas casas se venden rápidamente, mientras que otras permanecen inactivas durante semanas”.
Eso puede hacer que se pregunte qué es lo que usted debe esperar cuando venda. Vamos a desglosarlo y darle algunos consejos prácticos sobre cómo asegurarse de que su casa se venda rápidamente.
Las casas se siguen vendiendo más rápido que antes de la pandemia
Lo primero que usted debe saber es que, en la mayoría de los mercados, las cosas se han ralentizado un poco. Si bien es posible que recuerde lo rápido que se vendían las casas hace unos años atrás, eso no es lo que usted debería esperar hoy.
Ahora que el inventario ha aumentado, según Realtor.com, las casas están tardando un poco más en venderse en el mercado actual (vea la gráfica a continuación):
Pero antes de que se obsesione con la diferencia de diez días en comparación con los últimos años, Realtor.com le ayudará a poner esto en perspectiva:
“En abril, la casa típica pasó 50 días en el mercado… Esto marca el 13º mes consecutivo en que las casas tardan más en venderse año tras año. Aun así, las casas se están moviendo más rápido que antes de la pandemia…”
En esta comparación, si su casa tarda un poco más en venderse este año no es realmente una preocupación. De hecho, sigue siendo más rápido que la norma. Además, le da un poco más de tiempo para encontrar su próxima casa, lo cual también es un alivio bienvenido cuando usted está tratando de mudarse.
Solo recuerde, algunas casas se venden en menos tiempo que esto. Algunas tardan incluso más. Entonces, ¿cuál es la verdadera diferencia? ¿Por qué algunas casas atraen a compradores ansiosos casi al instante, mientras que otras permanecen y tardan en venderse?
Todo se reduce a tener el agente y la estrategia adecuados. Aquí tiene algunos consejos que usted debe saber.
1. Póngale el precio correcto
Una de las razones principales por las que las casas se encuentran en el mercado es el sobreprecio. Muchos vendedores quieren comenzar con un precio más alto, pensando que pueden bajarlo más tarde, pero eso resulta contraproducente al alejar a los compradores.
Qué debe hacer: Trabaje con un agente para asegurarse de que su casa tenga el precio correcto. Ellos analizarán las ventas recientes y compararan (por cuanto se han vendido otras casas recientemente en su área), para que usted sepa que está fijando el precio adecuado para el mercado actual y lo que los compradores están dispuestos a pagar. Como explica Chen Zhao, Líder de Investigación Económica de Redfin:
“Mi consejo para los vendedores es que den un precio justo para su casa para el mercado cambiante; Es posible que deba fijar un precio más bajo de su instinto inicial para vender rápidamente y evitar dar concesiones”.
2. Enfóquese en la primera impresión
¿Un patio desordenado o una casa que necesita pintura? Esto ahuyentará a los compradores. Dado que los compradores deciden en segundos si les gusta una casa, una buena primera impresión es clave.
Qué debe hacer: En el exterior, limpie su patio delantero, ordene su jardín, lave a presión los pasillos y agregue mantillo fresco. En el interior, ordene y despersonalice. Y considere retoques menores como volver a pintar en un tono neutro. Su agente le ofrecerá consejos sobre qué abordar.
3. Mercadeo fuerte y fotos de listado de alta calidad
Si su anuncio o sus fotos no tienen un aspecto profesional, usted podría tener problemas para atraer a los compradores que piensen que usted está tratando de tomar atajos.
Qué debe hacer: En su lugar, apóyese en las habilidades, la experiencia y los recursos de su agente. Ellos le ayudarán a asegurarse de que usted tenga:
- Fotos de listado de alta resolución que muestran la casa con la mejor luz.
- Descripciones detalladas que resalten las características diferenciadoras de su casa.
- Su listado en múltiples plataformas, incluidos los principales sitios en bienes raíces y redes sociales.
4. La ubicación de la casa
Es posible que haya escuchado la frase “ubicación, ubicación, ubicación” cuando se trata de bienes raíces. Y definitivamente hay algo de verdad en eso. Las casas en vecindarios muy codiciados tienden a venderse más rápido.
Qué debe hacer: Si bien usted no puede cambiar la ubicación de su casa, su agente puede resaltar las mejores características de su vecindario o comunidad en su listado. Al mostrar las cosas buenas de su área, ellos pueden ayudar a atraer a los compradores y mostrarles cómo sería la vida en su casa.
En conclusión
Las casas que se venden rápidamente no necesariamente tienen las mejores características, sino que tienen los mejores agentes y una mejor estrategia.
¿Está usted pensando en vender? Comuníquese con un agente para hablar sobre cómo vender su casa rápidamente y por el mejor precio.